>>>Punto De Luz<<<
Betesda
" target="_blank">¿Quien es Jesús en tu vida?
  • La Lascivia y sus Consecuencias (Deseos de la Carne)
  • ¿Que dice La Biblia sobre La Idolatria?

    ¿QUE ES LA IDOLATRÍA?
    La palabra "idolatría" viene del griego (ειδωλολατρεία) eidololatreia, que significa adoración de imágenes.
    La palabra "adoración" consiste en: rendir culto, reverencia o venerar a un ser u otro objeto que se considera divino.
    La palabra "venerar" consiste en: honrar, dar culto a lo sagrado. ""En pocas palabras Venerar y adorar es lo mismo.""

    1. IDOLATRÍA: Adoración de ídolos; devoción excesiva o reverencia a una persona o cosa. Adoración de espíritus u objetos. Confiar en cualquier persona, institución o cosa creyendo que tiene igual o mayor autoridad que Dios y su palabra.
    LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA SOBRE LA IDOLATRÍA
    EFESIOS 5:5 
    Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

    LUCAS 4:8
    Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

    Deuteronomio 6:13
    13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
    14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
    15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

    El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciendo se los a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y así llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatría y TENER DOMINIO SOBRE SUS VIDAS para así poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insecto, arboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antigüedad, hasta al propio Satanás. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando están en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que están en la tierra.

    Solo las personas que están vivas en la tierra, pueden interceder por los demás vivos en el mundo, como lo hizo Abraham por Lot cuando estaban en la tierra, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en "
    1 Timoteo 2:4-6

    4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo."

    6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
     
     
     
     
    A. Algunas formas de idolatría:

    1. Cuando adoramos imágenes 
    HECHOS 17:29
    Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

    2. Cuando adoramos los astros celestiales (Astrologia, Cartas Astrales, Signos del Zodiaco)

    2 Reyes 23:5
    Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

    Deuteronomio 4:19
    No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


    3. Cuando nos adoráramos a nosotros mismos:

    a) Satisfaciendo nuestros deseos e intereses en lugar de los de Dios – 

    Romanos 16:17-18
    17 Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
    18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
    19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

    b) Amando mas los placeres que a Dios – 

    2 Timoteo 3:4
    Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    3. Cuando codiciamos o ambicionamos con lujuria las cosas que ocupan el primado en nuestras vidas –
    Colosenses 3:5
    5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
    6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
    7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

    4. Cuando dejamos que cualquier cosa consuma nuestro tiempo, talentos y nuestro ser –
    1 Corintios 10:14
    14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
    15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.



    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis