>>>Punto De Luz<<<
Betesda
" target="_blank">¿Quien es Jesús en tu vida?
  • La Lascivia y sus Consecuencias (Deseos de la Carne)
  • Celebraciones Cristianas --LA NAVIDAD-- --Tradición Cuestionable--

    ---LA NAVIDAD-- --Tradición Cuestionable-- 

    Restauración no es un camino fácil, pues implica en romper con prácticas y tradiciones seculares que están enraizadas en nuestras costumbres, pero que no hacían parte del enseño de los apóstoles. Muchos de estas costumbres tuvieron su origen en el paganismo y fueron introducidos muchos síglos después de Jesús, por papas catolicos que ya habían perdido completamente la línea enseñada por Jesús.

    Hermanos: COMO GUERREROS DEBEMOS DESPERTARNOS, NO PODEMOS ESTAR MEZCLANDO LO SAGRADO CON LO PROFANO, de lo contrario nuestra vida espiritual nunca dará los frutos esperados.



    HISTORIA DE LA NAVIDAD

    “Abandonaron todos los mandamientos del SEÑOR su Dios, y se hicieron dos ídolos fundidos en forma de becerro y una imagen de la diosa Aserá. Se postraron ante todos los astros del cielo, y adoraron a Baal; sacrificaron en el fuego a sus hijos e hijas; practicaron la adivinación y la hechicería; en fin, se entregaron a hacer lo que ofende al SEÑOR, provocando así su ira”.
    2 Reyes 17.16, 17



    ¿PORQUE NO DEBEMOS ADORNAR UN PINO Y PONER REGALOS BAJO EL?

    ¿Que nos dice la Palabra de Dios?

    Jeremías 10:2-4 Dice así: "No aprendan ustedes la conducta de las naciones, ni se aterroricen ante las señales del cielo, aunque las naciones les tengan miedo. Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno.
    Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee Los hijos de Israel también practicaran estas abominaciones".



    “De hecho, los israelitas imitaron todos los pecados de Jeroboán y no se apartaron de ellos.” 
    (2 Reyes 17:22)


    La Palabra de Dios condena estas practicas en
    Deuteronomios 16:21-22 dice LA BIBLIA:

    "No levantarás ninguna imagen de la diosa Aserá junto al altar que edifiques para el SEÑOR tu Dios; tampoco erigirás piedras sagradas, porque el SEÑOR tu Dios las aborrece."


    Los babilonios daban culto al sol, a las estrellas y a la naturaleza.
    Ellos efectuaban una celebración el 25 de diciembre en honor a Tamuz, con motivo de su natalicio. Según las antiguas leyendas de Babilonia, que vinieron después de la muerte de Nimrod, y durante el proceso del nacimiento de Tamuz, Semiramis, su esposa, inventó la idea de que cada 25 de diciembre, Nimrod visitaba la ciudad, viniendo en espíritu en un frondoso “PINO”, que había crecido del día para la noche de un árbol muerto, que simbolizaba el renacer de Nimrod para una nueva vida. Semiramis decía que cada año el venia en el día del cumpleaños de Tamuz y visitaba el árbol que estaba vivo y dejaba regalos en ella.

    Por eso los babilónicos adornaban la árbol con diferentes artificios brillantes, los cuales simbolizaban al sol. Los babilónicos, romanos y griegos paganos llevaban el árbol para sus casas para que los dioses Nimrod, Iris, Osiris dios Sol entrasen en sus casas.
    Dios mandó a Israel a no contaminarse con este culto.

    Este culto invadió a diversos pueblos, entre los cuales se puede mencionar a Egipto, quienes asimilaron la fiesta del 25 de diciembre en honor al Sol.

    En la Enciclopedia Católica, dice, “...Christmas (Misa de Cristo), NO ESTABA entre los festivales primitivos de la iglesia... La primera evidencia de la fiesta procede de Egipto...”.

    En la Enciclopedia Británica, leemos, “...Christmas... no estaba entre las festividades originales de la iglesia. No fue instituida por Cristo o los apóstoles, ni por autoridad bíblica... fue recogida mucho tiempo después de entre el paganismo...”.

    El emperador Constantino decidió “convertirse” al cristianismo por motivos políticos, pues temía a la nueva fe cristiana cuyos adeptos decían tener un rey. Como los llamados cristianos crecían mucho él pensó ser una buena solución “convertirse” Pero Constantino era un adorador del sol y de los dioses que representaban el sol. Así, en mediados del sículo IV, fueron incorporadas a la fe y al culto de los discípulos de Jesús, las fiestas paganas.

    En el año 274 DC, el emperador Aureliano hallo que era conveniente tomar el día que se celebraba en honor al dios sol, para celebrar el cumpleaños de Jesús En el año 326 DC, aparece por la 1ª vez en el calendario romano, el 25 de diciembre como observancia para celebración del nacimiento del Mesías.

    En el siglo quinto la iglesia occidental ordenó celebrarse la fiesta del nacimiento de Cristo en el día en que se celebraba la antigua fiesta romana en honor al nacimiento del sol, ya que no sabía con certeza el día del nacimiento de Cristo...”.

    Una vez que fue establecida la fiesta de Diciembre, se honró nuevamente al dios Nimrod a través de Tamuz, por medio de dar culto a la madre y al hijo. Desde entonces se hizo todo
    un culto a Semiramis y a Tamuz esparciéndose por todo el mundo.

    En Egipto se adoraba a Isis y Osiris, en Roma a Fortuna y Júpiter, incluso el pueblo hebreo en la antigüedad fue presa de ese culto.

    DICE LA BIBLIA:
    "Abandonaron al SEÑOR, y adoraron a Baal y a las imágenes."
    (Jueces 2:13)

    ¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE EL 25 DE DICIEMBRE FUE EL DÍA DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS?

    Amado hermana/o en Cristo: hoy día la celebración de la navidad esta siendo de mucha controversia entre los cristianos, pues están descubriendo los orígenes paganos de esta celebración tan tradicional y tan antigua . Mas sin embargo, 

    --Celebrar la navidad NO te hace SALVO, ni te hace mejor persona. Finalmente tu estilo de vida en Cristo es la que determinara tu futuro.- 

    Si comprender que no es bueno celebrar la navidad, mediante la correcta ministración y en Oración pidiéndole as SEÑOR te de SUFICIENTE REVELACIÓN, y SABIDURÍA para comprender que estas celebraciones no están en el plan de Dios, ni fueron ordenadas por El, que es lo mas importante PARA NOSOTROS, HACER LA EXACTA VOLUNTAD DE DIOS, YA QUE EN SU PALABRA NO DEJO NI UN SOLO PUNTO SIN CUBRIR. 

    LA NAVIDAD podríamos decir entonces es RELIGION, un intento de agradar a Dios con pura fuerza humana. 

    De tal modo que la navidad es un excelente pretexto para:
    --Presentar el nacimiento de Cristo en el corazón de un in-converso.
    --Estimular a los placeres, desenfreno, consumo de alcohol.
    -- Nos hace llenar nuestro hogar de adornos navideños y nos unamos al gasto DESMEDIDO de la compra de regalos para todo el mundo.
    --EL ÁRBOL DE NADAVIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN ICONO, AL CUAL MUCHOS ADORAN EL CUAL SE PUEDE CONSIDERAR IDOLATRÍA.

    Consideremos también el punto de que LA NAVIDAD; es una estrategia de los grandes comercios e industrias, como MATTEL ®. y Coca-Cola®

    Pido con respecto a este tema no entremos en discusiones vanas, y sin provecho. 


    Hadasa Vanessa 
    Punto de Luz

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis