>>>Punto De Luz<<<
Betesda
" target="_blank">¿Quien es Jesús en tu vida?
  • La Lascivia y sus Consecuencias (Deseos de la Carne)
  • LA SANA DOCTRINA


    El Apóstol Pablo da reconocimiento a los que persisten en La Sana Doctrina que nos  dejo escrita, para guiarnos desde la Iglesia Primitiva primeros Cristianos (quienes después de la muerte y resurrección de nuestro señor se mantuvieron o se convirtieron, formando Iglesias en diferentes regiones las cuales LA BIBLIA nos cita como referencia y ejemplo a seguir, pues se multiplicaron y propagaron la FE en nuestro Señor Jesucristo por el Mundo Entero). 

    Siendo este el mandato de el Apóstol Pablo delegando la función de propagar el evangelio a los escogidos fieles, (Los cuales ejercieron diferentes ministerios pero todos con el mismo objetivo); entre ellos Timoteo convertido en la que fuera LISTRA: Ciudad de Licaonia, la cual formaba una parte de la provincia romana de Galacia.
    Región situada al Sur de la parte central de Asia Menor.
    Se la ha identificado con un montículo que hay al Norte de Hatunsaray, en una zona fértil y bien regada a 32 Km. al Sur Oeste de Konya (Iconio).
    Una de las ciudades visitadas por el Apóstol Pablo, en su primer viaje misionero (Hechos 14:6-22)

    El Apóstol Pablo dejando a Timoteo a cargo de la Iglesia de Efesos, para que hiciera frente a los  FALSOS MAESTROS, SUPERVISARA LA ADORACIÓN PUBLICA Y GUIARA A LA IGLESIA EN LA DESIGNACIÓN DE LIDERES. 

    AL ESCRIBIR:
    "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
    que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
    Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
    Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano." (2 Timoteo 4:1-6)

    2013 años después La Palabra de Dios escrita (LA BIBLIA) sigue sosteniendo La Iglesia de Jesús, Los tiernas consejos del Apóstol Pablo y sus recomendaciones en muchas áreas de la vida personal y ministerial, se pueden aplicar a los lideres cristianos de hoy. 

    Inspiro el Espíritu Santo de Dios las Sagradas Escrituras, sabiendo que los tiempos por venir llamados por los profetas <<Postreros Tiempos>> no serian buenos. Por esto da a sus Fieles la instrucción de apartarnos y guardarnos de todo mal. (Proverbios 3:7)

    ¿Quien mas que Dios puede conocer todas las cosas? 

    Fíjate que la Biblia nos advierte sobre las conductas del hombre en la actualidad. 
    La Biblia nos dice:
    "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
    Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
    Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
    Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
    Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
    Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
    mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." (2 Timoteo 3:1-13)

    El Apóstol Pablo ya en avanzada edad le escribe a Timoteo en una de las 3 llamadas <<Epístolas Pastorales>> 1 de ellas escritas a Tito y las dos restantes dirigidas a Timoteo reconociéndolo como su
    "Verdadero hijo en la fe: Gracia misericordia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor." 
    (2 Timoteo 1:2)

    Avisándole la proximidad de su muerte, para darle la promesa de CORONA DE JUSTICIA para todo el que ame la venida de Nuestro Señor Jesucristo.

    Sabemos pues que la Biblia habla de 2 venidas de nuestro señor
    LA PRIMERA: Para Darnos Instrucciones sobre como vivir, con el fin de que en su segunda venida seamos dignos de recibir los 7 diferentes tipos de Coronas que se mencionan en las escrituras como promesa a los que guardaren su Ley y la pusieren por Obra. (Juan 10:10)

    LA SEGUNDA: Vendrá para juzgar a vivos y muertos. (2 Timoteo 4:1)

    Nos enseña el Aposto Pablo lo que necesitamos guardar en todo momento sin importar las circunstancias que tengamos que padecer, quien se llamo a si mismo "...embajador en cadenas;" (Efesios 6:20)

    Quien habla de sus padecimientos a causa de la persecución que sufría, maltratos, encarcelamientos, Por el hecho de Predicar La Sana Doctrina, la misma que en aquel tiempo como en nuestros tiempos hace frente a las conductas mal sanas de el hombre, enseñando siempre La Fe en nuestro Señor Jesucristo, La Santidad y La Obediencia a la Palabra de Dios; las cuales vencieron y vencerán las tendencias humanas ya antes citadas al principio de este escrito.  (2 Timoteo 3:1-13)

    "Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
    Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
    en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa." (2 Timoteo 2:-9)

    "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
    Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida."
    ( 2 Timoteo 4:7-8).



    ¿Que es amar la venida de Cristo? 

    "que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
    la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
    el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." 
    (1 Tomoteo 6:14-16)

    La palabra "macula" utilizada por el Apostol Pablo tiene un significado muy importante para el creyente en cuestion de creencia y culto quiere decir

    "Cosa que desprestigia o afecta la fama o el honor de una persona. 

    A la palabra "macula" también se le atribuye el significado:
    Mancha o zona oscura.

    Esto nos deja claro que la vida del Cristiano debe ser limpia, honesta, siempre basada en buenas obras, con el fin de ser hacedores de la Palabra, no solo oidores de la palabra. De lo cual mas adelante no habla 

    Santiago 1:25-27 

    "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."


    ----Quien Perseverancia, en La Sana Doctrina que enseñan los apóstoles, no correr riesgos, puede vivir tranquilo CONFIANDO en que sera Prosperado y Bendecido en todo lo que emprendas".----


    "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," (Efesios 1:3-4)

    BY PUNTO DE LUZ

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis